Quién iba a decirnos que el desarrollo sostenible, ese que promulga el bienestar de las generaciones presentes sin comprometer los recursos de nuestros descendientes, se podría convertir en el principal vector de desarrollo para Palencia. Hasta ahora la sostenibilidad se presentaba, por parte del mercado convencional, como una idea peregrina que sólo pretendía poner cortapisas a la sociedad del bienestar. Ahora en época de crisis, resulta que la demanda de productos “sostenibles” crece en la misma medida en la que crece la conciencia ciudadana de lograr una mejor gestión de los recursos para no comprometerlos en el futuro. La sostenibilidad pasa de ser una filosofía, a ser un sector económico que posee un mercado creciente cada vez más exigente y preparado. Las empresas deben prepararse para afrontar este nuevo escenario y colaborar así en la consecución del tan deseado desarrollo sostenible.

Educación y Cultura Popular está desarrollando en la actualidad un proyecto muy interesante para impulsar el desarrollo sostenible local de Palencia, contando con la fuerza tractora de las pequeñas y medianas empresas de la capital y la provincia que desarrollan y ofrecen productos y servicios dentro del sector de la sostenibilidad.

Poco a poco iremos desgranando los pasos que vamos dando. Si el planteamiento del proyecto te interesa, contacta con nosotros para informarte.