Cartel LBCJ

El juego de la Baraja Comunera Infantil, es un juego tradicional de descarte. El o la que primero consiga dejar sobre la superficie de juego todas las cartas que tenga en sus manos, conseguirá la victoria. 

 

Para ello, primero tendrá que conocer a los personajes de la Revolución de las Comunidades, visitar algunas de las ciudades en las que sucedieron los acontecimientos más relevantes, descubrir los campos de batalla más importantes, hacer frente a impuestos y traiciones,… y muchas más aventuras.

 

Se trata de un juego de cartas didáctico, que pretende acercar la historia a los más pequeños y pequeñas a través de un juego de azar y estrategia.

 

El proyecto también tiene como objetivo colaborar en la promoción de uno de los monumentos más destacados y significativos en la historia de la revuelta comunera, como es el Castillo de Torrelobatón y su Centro de Interpretación del Movimiento Comunero, cuya titularidad y gestión dependen de un pequeño Ayuntamiento de 497 habitantes, cuyos recursos no son suficientes para darle una mayor difusión y relevancia. De esta manera también se pretende colaborar al desarrollo del medio rural castellano y al mantenimeinto y difusión de su patrimonio monumental, cultural y humano.

Para apoyar el proyecto entra en

http://www.lanzanos.com/proyectos/la-baraja-comunera-junior/